The author Natalia Ramirez “Nara” is a Cuban artist, who has realized a wide work in the abstract style. She has been using a mixed technique, fundamentally in oil, under the different variants of the abstraction, like informalism, gestualism, figurative abstraction, materic art.
In her work, generally uses the texture as the essential element. The subjects of her work vary, according to the psychic perception of the artist.
The warm colors, that are characteristic at the tropic, notice an ample knowledge and dominion of its trowel, as well as a preoccupation by the balance and the harmony, in the composition. 
La artista de la plástica Natalia Ramírez, “Nara”, vivio en Cuba hasta el año 2008, donde emigra a Estados Unidos. Desde muy temprano estuvo atraída por el arte y la literatura. Dirigidos hacia ese mundo realizó estudios, obteniendo una Licenciatura en Historia del Arte, de la Universidad de La Habana, …posteriormente cursó diferentes Postgrados y otros estudios, relacionados con las artes plásticas.
A partir de 1995, año en que se gradúa, empieza a trabajar como galerista y promotora de arte siendo luego, curadora y representante de varios artistas de la plástica.
Paralelamente, en el año 2000, comenzó a desarrollar su trabajo como pintora y a la vez, realiza estudios de pintura, fotografía, dibujo, cerámica, grabado y escultura. Sus principales maestros fueron los excelentes artistas, entre otros, Pepe Olivares, Lesbia Vent Dumois, Álvaro Alfaro, e/o.
Su obra, desde un inicio se orientó hacia la figuración, pero poco a poco, fué derivando hacia la  abstracción, y sus diferentes variantes, tales como, informalismo, gestualismo, abstracción geométrica, o figurativa, y la abstracción matérica, siendo esta última, con la que más se siente realizada. Sus temas son propios de una artista que vivió por mucho tiempo, en una sociedad cerrada y a la que paulatínamente, ha visto deteriorarse, preocupándose por su entorno, por su propia realidad y por sus sueños, que es lo que ha querido transmitir a lo largo de su obra.
Sus temas representan sus raíces, su cultura, así como toda la cosmogonía y simbología, que esta en los elementos de la naturaleza, los secretos y la energía que esta engendra. Su paleta es cálida, propia del trópico, aunque a veces, vemos aparecer también, los azules y los grises.   
Como pintora, Nara ha realizado diferentes exposiciones, tanto colectivas como personales y su obra, se encuentra en manos de importantes coleccionistas privados, como son los casos de: Juán Canavesi,  Katja Vandl, Aude Boursin, Rino Ferrara, Laura Casamitjana, Gianni Gennai, Majda Vratusa, María de Jesús de Anda, e/o. Radicados en países como, Argentina, Inglaterra, España, Australia, Alemania, Rusia, Francia, EE.UU, Dinamarca, Bélgica, Italia, México, Grecia, Canadá y Chile, e/o.
Además de su trabajo como artista de la plástica, ha realizado incursiones dentro de la Literatura y el Diseño Grafico, también ha impartido clases de artes plásticas a jóvenes y adultos. Actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Tampa, FL, donde sigue creando y desarrollando su carrera como artista profesional 

 Las piezas expuestas son originales. Las mismas están realizadas en el estilo abstracto, utilizando la técnica mixta, fundamentalmente el oleo, Los cuadros expuestos, tienen como soporte el lienzo; y están trabajadas, en  diferentes variantes de la abstracción, como el informalismo, gestualismo, abstracción figurativa, y arte matérico.

En las obras, se aprecia el uso que hace de la textura, constituyendo éste, un elemento esencial en su producción artística. Son imágenes que evidencian un buen manejo de la técnica, así como del estilo; por lo que se consideran obras de buena factura.

Los temas varían, de acuerdo a la percepción anímica de la artista, reflejando en la mayoría de los casos, su apego por los colores cálidos, característicos del trópico, aunque a veces aparecen los azules o los grises, En todas se nota un conocimiento amplio por el dominio de su paleta, así como una preocupación constante por el equilibrio y la armonía, en la composición.

I f you interesting contact me please send message or call

Si esta interesado en adquirir alguna pieza puede contactarme:

email: narasart2017@gmail.com

Tel: 1-702-265-8772

Skype: nrp555Global

Anuncios
Categorías Arte Abstracto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close